Se inscribieron 85.000 personas de 190 paises

18/08/2015
El miércoles 12 de agosto de 2015, A/P Víctor Paulós, Dra. Inés Kereki y Dr. Plinio Gañi, fueron entrevistados por radio El Espectador en el programa Pausa para el Café sobre el curso “A Programar”, un MOOC (Massive Open Online Course) realizado por Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, Escocia.

El miércoles 12 de agosto de 2015, A/P Víctor Paulós, Dra. Inés Kereki y Dr. Plinio Gañi, fueron entrevistados por radio El Espectador en el programa Pausa para el Café sobre el curso “¡A Programar!”, un MOOC (Massive Open Online Course) realizado por Universidad ORT Uruguay y The University of Edinburgh, Escocia.

Los entrevistados, en calidad de gerente del proyecto, coordinadora académica y coordinador general, respectivamente, comentaron que en el curso se inscribieron 85.000 personas de más de 190 países, 25.000 en la versión en español y 60.000 en la versión en inglés que se denomina "Code Yourself!".

También hablaron sobre cómo surgió el MOOC, el acuerdo de cooperación académica con The University of Edinburgh, la dinámica del trabajo a distancia entre dos equipos de producción residentes en Escocia y Uruguay, y los desafíos del trabajo de un equipo multidisciplinario.

"¡A Programar!" es un curso gratuito de introducción a la programación de computadoras, orientado principalmente a jóvenes sin experiencia previa en computación, que promueve el desarrollo del pensamiento lógico o computacional.

Ambos cursos residen en la plataforma Coursera, el portal web que nuclea, a la fecha, a 121 prestigiosas universidades e instituciones educativas del mundo, ofrece 1090 cursos online y cuenta con más de 14,5 millones de personas registradas.

El primer dictado del curso inició el 9 de marzo y finalizó el 12 de abril de 2015. El pasado lunes 10 de agosto, comenzó la segunda edición on demand que, a diferencia de la edición anterior, permite a un estudiante comenzar y realizar el curso en cualquier momento y avanzar a su propio ritmo.