Seminario con el rabino Zvi Elon

El rabino Zvi Elon brindará tres conferencias: "La siesta de Dios", "Liderazgo: el líder que nos olvidamos" y "Tikun olam: ¿una necesidad o un objetivo?". La dos primeras tendrán lugar el viernes 11 a las 13:30 y la tercera, el domingo 13 a las 17:30.

Seminario

• Fecha: 11 ago. 2017 Hora: 13:30 Lugar: Salón B06 Campus Pocitos
  • Fecha: 13 ago. 2017 Hora: 17:30 Lugar: Salón B06 Campus Pocitos
Organiza:Centro de Estudios Judaicos - Departamento de Estudios Judaicos, Universidad ORT Uruguay

En las charlas del rabino Elon los distintos conceptos se abordan desde las fuentes judías conservando su actualidad y pragmatismo en el día de hoy.

La primera conferencia del viernes trata sobre el descanso: ¿Qué se entiende por descanso en la Torá? ¿Acaso Dios necesita descansar o nos está mostrando la importancia del descanso espiritual como fuente de fortaleza?

La siguiente temática del viernes destaca las características del liderazgo escondido de Aarón en contraposición al protagonismo de Moisés. ¿En qué se diferencia el estilo de liderazgo de cada hermano?

El domingo el rabino tratará la idea de Tikun Olam (corrección del mundo) como ejercicio constante que encierra el secreto de la creación.

Expone

• Rabino Zvi Elon

Zvi Elon nació en 1981 en Jerusalén. Luego de estudiar en la ieshivá (instituto de estudios religiosos), realizó su servicio militar en la unidad Golani del Tzahal (Ejército de Defensa de Israel). Al finalizar su servicio, continuó con sus estudios judaicos y recibió la ordenación rabínica por parte del Gran Rabinato de Israel.

Entre los años 2005 y 2011 se desempeñó como rabino de la comunidad Yavne en Uruguay. En el año 2011 fue nombrado rabino de la ciudad de Cesarea (Israel), puesto en el cual continúa hasta la actualidad. A fin de año, Elon culminará sus estudios universitarios en filosofía general y judía.

A su vez, dirige un nuevo programa educativo destinado a las escuelas primarias judías de Sudamérica implementado por el Ministerio de Educación de Israel.