Próximos eventos

Experiencias del diseñador contemporáneo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita al ciclo de charlas matinales "Experiencias del diseñador contemporáneo", donde los profesionales invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.

Conferencia

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay invita al ciclo de charlas matinales "Experiencias del diseñador contemporáneo", donde los profesionales invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.

  • Fecha: 5 set. al 31 oct. 2017 Hora: 08:30 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, docentes, arquitectos y diseñadores
Organiza:Facultad de Arquitectura / Licenciatura en Diseño de Interiores

El ciclo consta de 4 charlas de 30 minutos, aproximadamente, con un momento posterior para intercambiar opiniones y criterios. Los profesionales y docentes invitados se acercarán a compartir su experiencia profesional en distintas áreas. La propuesta es generar un espacio distendido de intercambio y aprendizaje.

Las conferencias son obligatorias para los estudiantes inscriptos en la materia Psicología Social. No obstante, la invitación está abierta a docentes, estudiantes y todo aquel que se sienta interesado en la temática.

Primera charla: 5 de setiembre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Andrés Buencristiano: "Los clientes y el diseñador".

Segunda charla: 19 de setiembre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Lourdes Betancor: "Entrevistas con los clientes".

Tercera charla: 10 de octubre de 2017 a las 8:15 horas por parte de Ricardo Chelle: "Percepción".

Cuarta charla: 31 de octubre de 2017 a las 8:30 horas por parte de Paula Cardellino: "Ambiente educativo".

 

Exponen

  • Ricardo
                                            Chelle Vargas
    Ricardo Chelle Vargas

    Master en Educación, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay. Arquitecto. Arquitecto, Departamento de Proyectos, Dirección Nacional de Arquitectura, Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Premio a la Excelencia Docente 2004, Facultad de Arquitectura. Profesor titular de Taller 2 y 3. Coordinador académico de Diseño de Interiores.

  • Paula
                                            Cardellino Alvarez
    Paula Cardellino Alvarez

    Doctora en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío, Chile. Master in Intelligent Buildings, University of Reading, Gran Bretaña. Arquitecta. Docente investigadora, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Profesora titular de Metodologías de la Investigación, Tesis de Grado y Seminario de Expresión Escrita. Investigadora Nivel 1, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • María
                                            Betancor Burwood
    María Betancor Burwood

    Diseñadora de Interiores. Socia, Estudio Din Design - Diseño de Interiores. Exvicepresidenta, Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).  Ex coordinadora de graduados, Facultad de Arquitectura. Profesora titular de Tecnologí­a 1 y 2 y de Taller de Prácticas Constructivas.

  • Nelson
                                            Buencristiano Corrado
    Nelson Buencristiano Corrado

    Diseñador de Interiores y artista plástico. Director, Departamento de Diseño, Walmer Montevideo. Expresidente, Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales. Profesor invitado de Diseño.

Recursos académicos