Próximos eventos

VII Uruguay tax conference

Conferencia sobre la tributación en los nuevos contextos locales, regionales e internacionales.

Conferencia

Conferencia sobre la tributación en los nuevos contextos locales, regionales e internacionales.

  • Fecha: 22 feb. 2019 Hora: 09:00 a 17:15 Lugar: Barradas Parque Hotel - Punta del Este
Dirigido a:Especialistas y asesores en impuestos, abogados, fiduciarios, administradores de capitales privados y fondos de inversión, representantes de fideicomisos y oficinas familiares, gerentes de relaciones, reguladores.
Organiza:Departamento de Contabilidad e Impuestos

El objetivo de esta conferencia anual es discutir y analizar los avances e ideas actuales en relación a las modificaciones en materia fiscal internacional y regional. Destacados profesionales y académicos explorarán las implicancias de estos cambios para personas físicas y empresas domiciliadas en Uruguay, Argentina, y otros países de la región, inmersos en un contexto internacional dinámico.

Exponen

  • Cr. Félix Abadi

    Contador Público graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay). Postgrado en Legislación Tributaria en el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) y Diploma en Práctica Judicial Pericial en la Facultad de Derecho de la Universidad CLAEH. Integró el departamento impositivo de una de las Big Four hasta 1992, cuando cofundó la consultora Rueda Abadi Pereira. En 2014 cofundó la consultora SMS Uruguay como miembro de la firma SMS Latinoamérica, integrante del Foro de Firmas de IFAC. Es catedrático de Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay y presidente del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

  • Dr. Roberto Bernales

    Licenciado en Derecho en la especialidad jurídico-económica por la Universidad de Deusto y Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco, Máster Avanzado en Tributación Internacional por Leiden University (Holanda). Ha realizado estudios de postgrado en las universidades de Cambridge, Amsterdam, Harvard y Leiden. Ex research manager en el IBFD (Amsterdam), abogado en ejercicio en Bilbao y profesor de Derecho Tributario en la Universidad de Deusto y profesor visitante de los postgrados en impuestos de la Universidad ORT Uruguay.

  • Cra. Adriana Piano

    Contadora Pública por la Universidad de Buenos Aires. Socia de SMS – San Martín Suárez & Asoc., firma miembro de SMS Latinoamérica, integrante del Foro de Firmas, comité de IFAC (International Federation of Accountants). Adriana es miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y de la International Fiscal Association (IFA). Es profesora en la Universidad de Buenos Aires y docente externa en la Fundación UADE. Cuenta con una activa participación en cámaras binacionales de comercio en Argentina, siendo expositora en conferencias nacionales e internacionales. Se ha especializado en tributación local e internacional asesorando a individuos y empresas.

  • Cra. Pierina de León

    Contadora Pública egresada de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, Master en Derecho y Técnica Tributaria, IEEM- Universidad de Montevideo y Diploma en Economía Instituto de Economía, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Gerente del área de Tributación en PwC. Miembro del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y de la International Fiscal Association. Es profesora del Diploma de Especialización en Impuestos y del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad- NIIF de la Universidad ORT Uruguay.

  • Cra. Luciana Ávalo

    Contadora Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Cuenta con un postgrado en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Montevideo, y un master en Derecho Tributario de la referida universidad. Gerente del departamento Legal y Tributario de PwC Uruguay, especialista en precios de transferencia. Trabajó en el departamento Legal y Tributario (precios de transferencia) de PwC Argentina y PwC Perú. Se ha desempeñado como relatora en cursos y conferencias (IFA) en la materia y como coautora de publicaciones.  

  • Cr. Venancio Trigo

    Contador Público, Universidad de la República. Socio del Estudio Guyer & Regules y Grant Thornton desde el año 2016. Desarrolla sus actividades dentro del equipo de Asesoramiento Tributario, Servicios Contables y Laborales. Su práctica incluye el asesoramiento tributario, contable y societario en regímenes fiscales preferenciales como Zona Franca, Puerto Libre, regímenes de intermediación internacional de mercaderías y servicios. Es profesor del Master en Impuestos y Normas de Contabilidad de la Universidad ORT Uruguay.

Recursos académicos