Inauguración del Centro de Estudios Australianos

22/11/2016
El 24 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la Inauguración del Centro de Estudios Australianos de la Universidad ORT Uruguay. Contó con la presencia del embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, Noel Campbell, la ministra consejera comercial de la Comisión de Comercio e Inversión de Australia (Austrade), Shannon Powell, y la Ing. Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería.
ORT-ASC (por sus siglas en inglés, Australian Studies Centre) es un centro académico para el estudio de la historia, política, economía, negocios, sociedad, educación y cultura de Australia. Tiene como objetivo estrechar los lazos entre Australia y la región, particularmente con Uruguay. Es interdisciplinario en su estructura y actividades, buscando trabajar con investigadores, estudiantes y académicos en cualquier campo de estudio en Australia y la región.

Hicieron uso de la palabra:

- Ing. Julio Fernández, vicerrector académico, Universidad ORT Uruguay.
- Noel Campbell, Australian Ambassador to Argentina, Paraguay and Uruguay.
- Shannon Powell, Senior Trade and Investment Commissioner, Austrade.
- Ing. Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay.
- Prof. Ben Stubbs, director de Deakin University English Language Institute y de Global Student Mobility.
- David Casey, director ejecutivo de Petrel Energy.
- Alberto Fajardo, Director, Dirección Regional, Asia, África y Oceanía, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticia vinculada: "Un Centro de Estudios que estrecha los vínculos con Australia"