Novedades

Testimonios

Noviembre 2020

  • 27 nov. 2020
    Entrevista a Noelia Rodríguez, graduada de la carrera de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay.
  • 27 nov. 2020
    La Lic. Ximena Aleman, MBA, asegura que la comunicación, hoy en día, está obligada a reconvertirse para satisfacer demandas del mercado y, también, para poder crear “herramientas y nuevos canales que puedan entender a los usuarios”.
  • 27 nov. 2020
    El Lic. Juan Martín Vaz, MBA, sostiene que cada vez es mayor la demanda laboral de profesionales en comunicación que sepan analizar datos. “Las empresas ya manejaban datos, pero esto es un rol nuevo, que genera productos, resultados y acciones a partir del análisis de esos datos”.
  • 27 nov. 2020
    Entrevista a Camila Ortega, graduada de la carrera de Contador Público de la Universidad ORT Uruguay, Analyst Reporting & BI Solutions - BASF, Master en Dirección en Marketing y Gestión Comercial de la Universitat de Barcelona.
  • 27 nov. 2020
    Entrevista al Dr. Luis Egusquiza, experto en marketing inbound, profesor visitante de la Escuela de Postgrados en negocios de la Universidad ORT Uruguay, quien dicta la materia Inbound Marketing.
  • 24 nov. 2020
    Emiliano Rodríguez es graduado de Técnico en Electro Electrónica por ORT y, a menos de un año de haberse graduado, se convirtió en jefe técnico de productos en MGI, una empresa de soluciones en ingeniería eléctrica.
  • 24 nov. 2020
    Bruno Mottini, egresado del Diploma de Especialización en Analítica de Big Data de la facultad y actual estudiante del Master en Big Data, logró combinar su profesión de contador con un postgrado en el área de Big Data. Esta nueva especialización le permitió cambiar su desarrollo profesional, buscar nuevos desafíos y brindarles a las empresas ventajas competitivas.
  • 18 nov. 2020
    La beca Lic. Sandra Lev Asaravicius de ORT cubre, desde 2016, parte del costo de la carrera de tres estudiantes de Ingeniería en Biotecnología. A través de estos tres jóvenes —del interior del país y de gran vocación por la ciencia— la familia de Sandra y la universidad homenajean a la licenciada.
  • 10 nov. 2020
    ¿Es cierto que con el auge de las fake news los jóvenes se inclinan por contenidos audiovisuales más realistas que de ficción? Si bien no se puede negar el éxito taquillero de películas de ciencia ficción, también es real que Netflix hay cada vez más oferta de documentales. Sobre este tema opina Gerardo Castelli, coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual de ORT.
  • 5 nov. 2020
    Camila García Torighelli realizó la Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa con el fin de construir un mundo más igualitario con la comunicación como principal herramienta. Hoy trabaja en Oxfam Intermón, una ONG que apunta a combatir las desigualdades.
Recursos académicos