Ceremonias de graduación
Ceremonias de graduación

Discurso de la Lic. María Beis

Palabras de la graduada de la Licenciatura en Comunicación durante la ceremonia anual de graduación de noviembre de 2005.

Todo comenzó con una ilusión. El primer día llegamos a clase temprano, sin saber dónde quedaba nuestro salón, con un cuaderno en blanco, con mucha expectativa. A lo largo de la carrera fuimos descubriendo nuestra verdadera vocación, lo que nos emocionaba, lo que nos gustaba, lo que nos aburría. También fuimos descubriendo un nuevo nivel de exigencia: exámenes, entregas y obligatorios, una palabra que será difícil de olvidar.

Pero todos nuestros esfuerzos no fueron en vano. En estos años de formación además de conocimiento, hemos ganado muchos amigos, experiencias y valores. Este conocimiento y estos valores deben ser la base de nuestro futuro porque son ellos lo que nos hacen profesionales completos. Podremos ser buenos en lo que hacemos, los mejores diseñadores o comunicadores.

Debemos creer y confiar en nuestro talento, buscarlo y trabajarlo. Ser creativos en todos y cada uno de nuestros trabajos. No podemos perder la capacidad de asombro, ni la capacidad de emocionarnos nunca. Como sabiamente observó G. K. Chesterton, escritor y pensador norteamericano: "Estamos pereciendo por falta de asombro, no por falta de cosas asombrosas.

Tenemos la obligación de defender nuestra profesión y su lugar en la sociedad. Su prestigio depende únicamente de nosotros. Debemos ser diplomáticos siempre. Escuchar y saber hacer que nos escuchen.