Ceremonias de graduación

Discurso del Arq. Juan Secco

Palabras del graduado de Arquitectura durante la ceremonia anual de graduación de noviembre de 2005.

Hoy es la primera vez que me dirijo a un público sin tener que defender un proyecto frente a un panel de profesores o para rendir un examen oral. Es la primera vez que lo hago como arquitecto y es un honor para mí que sea en esta ocasión y en este lugar. Hoy estoy acá presente para transmitir mis vivencias a través de estos años en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT.

En este mundo cada vez más globalizado no siempre alcanza con ser profesional, ahora se necesitan especializaciones; y una carrera de arquitectura donde los egresados tienen entre 23 y 25 años de promedio, con un perfil de arquitecto más aggiornado a lo que demanda el mercado laboral, (por ello) al arquitecto joven recién egresado de ORT se le abren otras puertas.

Tuve la oportunidad de aplicar y ser aceptado para un postgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña, y a la hora de las reválidas sus programas son muy parecidos a los que tenemos aquí en la ORT.