Iniciativa de reciclaje

Si sos estudiante, graduado o docente de la Universidad ORT Uruguay y tenés un emprendimiento vinculado al consumo sustentable, te invitamos a participar en la Expoferia.
La universidad realizará la primera Expoferia Sustentable con el objetivo de dar a conocer emprendimientos de estudiantes, graduados y docentes vinculados al desarrollo sustentable.
Listado de actividades vinculadas a la iniciativa de reciclaje de la Universidad ORT Uruguay.
Listado de artículos y materiales de interés vinculados a la iniciativa de reciclaje de la Universidad ORT Uruguay.
Cada año se vierten ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, cifra que equivale a un camión lleno de basura por minuto. Como consecuencia existen cinco “islas de plásticos”: una en el Índico, dos en el Atlántico y dos en el Pacífico, y se estima que para 2050 habrá más plástico que peces.
Una red con más de 10.000 vasos de plástico se colgó en el hall del Campus Centro de la universidad con el objetivo de seguir concientizando sobre la importancia de disminuir la cantidad de residuos generados.
El 14 de junio de 2017 se presentó en la sede del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas la Norma para la Identificación y Clasificación de Residuos 1239.
El reciclaje del papel y del cartón disminuye el consumo de madera, agua y energía para fabricarlos, reduce los residuos y -por lo tanto- alarga la vida de los vertederos, desciende la contaminación del agua y del aire, y disminuye la tala de los bosques.
El plástico no es un material biodegradable. Por tanto, su enterramiento genera un daño ambiental muy importante, ya que el plazo necesario para su biodegradación es muy alto. Una botella, por ejemplo, tarda 500 años en descomponerse.
La Universidad ORT Uruguay está llevando adelante acciones que le permitirán reciclar parte de los más de 600 kilogramos de residuos diarios que genera la institución en los más de 25.000 m² que ocupan sus campus Centro y Pocitos.

La universidad en números

  • Más de 11.000 estudiantes.
  • 65 títulos académicos.
  • 1.500 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97 % de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • Acuerdos académicos con más de 180 universidades e instituciones internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.