Agosto

La actividad tiene como diferencial ser el único evento a nivel universitario que conecta a empresas con perfiles de tecnología.
Tiene el objetivo de mejorar la comprensión de las motivaciones del consumidor, tomando como marco teórico el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell.
Seis postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de ORT fueron reconocidos por el Eduniversal Ranking of the Best Masters & MBAs, cuyos resultados se dieron a conocer el 25 de julio de 2019.
En julio y agosto de 2019 la Universidad ORT Uruguay firmó convenios con la Universidad de La Frontera (Chile), L´Ecole de Design Nantes Atlantique (Francia) y Università di Pisa (Italia).
Paula Mosera, graduada de Contador Público, y Fiorella Santo, Licenciada en Estudios Internacionales, ganaron la beca Chevening que otorga el gobierno británico. Ambas viajarán al Reino Unido, donde cursarán maestrías durante un año en dos reconocidas universidades: London School of Economics y University of Huddersfield.
El desafío consistió en la construcción de una estructura capaz de soportar el peso de varios ladrillos, a un mínimo de 40 cm sobre su base, con la mayor eficiencia posible. Para ello, los participantes únicamente podían utilizar pasta seca de sección circular hueca y pegamento instantáneo.
Lucía Amacoria, estudiante de la carrera Técnico en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay, resultó ganadora del primer premio del concurso Rincón del Diseño organizado por la Asociación de Diseñadores Interioristas del Uruguay (Addip).
Zafrales, emprendimiento incubado en el CIE que apunta a solucionar la contratación de personal temporal en sectores como el agropecuario, ganó la tercera edición del Elevator Day del Banco Santander.
Un total de 130 integrantes de Jewish Federations of North America (JFNA) visitaron la universidad el 1.o de agosto de 2019.

La universidad en números

  • Más de 11.000 estudiantes.
  • 65 títulos académicos.
  • 1.500 docentes e investigadores.
  • 1.000 nuevos estudiantes becados cada año.
  • 97 % de tasa de empleo entre los graduados.
  • 25.000 m² dedicados a la actividad educativa.
  • Acuerdos académicos con más de 180 universidades e instituciones internacionales.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.