Admisiones internacionales - Universidad ORT Uruguay
Área Internacional y de Intercambios

Admisiones internacionales

La Universidad ORT Uruguay ofrece programas académicos en categorías de grado y con requisitos de admisión específicos para estudiantes internacionales.

Si te gustaría cursar un período corto en la Universidad ORT Uruguay, ya sea como estudiante visitante (en libre movilidad) o como estudiante de intercambio, informate acerca de tus opciones contactando con la Coordinación de Intercambio Estudiantil.

Carreras de grado (universitarias)

Estos programas tienen una duración mínima de 4 años. Si te gustaría titularte en una carrera universitaria es necesario haber completado la formación secundaria y presentar tu certificado de estudios debidamente legalizado y revalidado por el Consejo de Educación Secundaria del Uruguay (sección reválidas internacionales).

Pasos a seguir:

  1. Informarte sobre la carrera de tu interés, por consultas contactar con Admisiones,
  2. Iniciar la inscripción en línea  para la carrera elegida y seguir los pasos que se indican a continuación,
  3. Legalizar y traducir la documentación que corresponda.

Postgrados

Para inscribirte a un postgrado es necesario cumplir con los requisitos de admisión específicos del programa elegido.

Los coordinadores académicos del programa puede proporcionarte más información al respecto y sobre la documentación requerida para la inscripción.

El área internacional te ayudará con gusto a establecer el contacto.

Carreras cortas

Estos programas tienen una duración de entre 2 y 3 años y no son de nivel universitario y no habilitan al curso de maestrías.

Para inscribirte a una carrera técnica es necesario cumplir con los requisitos de admisión del programa elegido. Pasos a seguir:

  1. Informarte sobre la carrera de tu interés, por consultas contactar con Admisiones.
  2. Iniciar la inscripción en línea  para la carrera elegida y seguir los pasos que se indican a continuación.
  3. Legalizar y traducir la documentación que corresponda.

Toda documentación expedida en el exterior debe ser legalizada y, si corresponde, ser traducida al español por Traductor Público para tener validez en Uruguay.

  • Migración

    Si permanecés en Uruguay por un período mayor a un año deberás realizar el trámite de residencia temporaria ante la Dirección Nacional de Migración

    El trámite implica la intervención de un escribano público y el cumplimiento de ciertas condiciones indispensables para que se autorice la radicación.

    La Coordinación de Intercambio Estudiantil puede guiarte en el proceso, pero es conveniente que contactes al consulado de Uruguay en tu país de origen para informarte sobre el trámite y los documentos requeridos antes de viajar.

Recursos académicos