Área Internacional y de Intercambios

Alojamiento

Estudiar en el extranjero implica una gran preparación, incluyendo la búsqueda de un lugar conveniente y asequible para vivir.

Si bien Universidad ORT Uruguay no ofrece alojamiento dentro del campus, se asiste a los estudiantes en cuanto a esta búsqueda y brinda un listado de diferentes opciones de alojamiento en Montevideo. Para acceder a ese listado se debe contactar a la Coordinación de Intercambio.

Universidad ORT Uruguay mantiene acuerdos con algunos hostales con precios especiales para los estudiantes internacionales. Las reservas deben solicitarse a la oficina de intercambio con al menos una semana de anticipación. Las reservas se hacen conforme a la disponibilidad del momento y los beneficios detallados no son acumulables entre sí.

Destino 26 Hostel   Las primeras 2 noches son gratis para estadías de más de 4 noches
Pocitos Hostel 1 noche gratis luego de cada 2 noches en el hostal y así sucesivamente

 

Cabe destacar que es responsabilidad exclusiva de los estudiantes realizar todos los arreglos referentes a la búsqueda y el pago de su alojamiento.

La universidad no recomienda ninguna de las opciones incluidas en el listado que brinda a los estudiantes internacionales, sino que lo ofrece de modo informativo. Tampoco asume la responsabilidad por las condiciones de la residencia, ni interviene en eventuales conflictos que surjan entre el inquilino y proveedor del servicio.

 

Precios estimados de alquiler 

En algunos casos los precios de los alquileres no incluyen los gastos comunes adicionales (G.C.) destinados a cubrir los costos de agua, portero, calefacción, ascensor, etc.

El promedio de precios mensuales corresponde a apartamentos amueblados ubicados a unos 15 minutos (a pie) del respectivo campus. Algunos incluyen servicio de desayuno y cena.

Tipo de apartamento USD EUR
Habitación en apartamento compartido en el Centro 400 - 450 305 - 345
Residencia estudiantil, habitación compartida 350 270
Gastos comunes adicionales 45 - 150 35 - 115