Apoyo a emprendedores

La Universidad ORT Uruguay trabaja con el firme convencimiento de que en la formación más completa que le puede ofrecer a sus estudiantes, deben estar presentes la capacidad, la habilidad y el deseo de emprender, de plantear y llevar adelante nuevas ideas y proyectos.

Esto no significa que la universidad solo forme personas que luego deseen iniciar sus propias empresas, sino que también incentiva a una actitud emprendedora a aquellos que opten por trabajar para una compañía u organización, o que prefieran desempeñarse de forma independiente.

Desde luego que celebra y apoya estas iniciativas, a través de su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), que brinda numerosos servicios para ayudar a quienes desean emprender por su propia cuenta, como por ejemplo:

  • Seminarios y talleres
  • Incubación de empresas
  • Apoyo para la obtención de fondos
  • Desarrollo de redes de contactos


Para la Universidad ORT Uruguay el fomento del espíritu emprendedor va mucho más allá y comprende también la manera como los egresados se desempeñenan dentro de una compañía u organización, aplicando allí sus ganas de plantear nuevas ideas e iniciar nuevos proyectos que consideran interesantes, atractivos y viables.

No todas las personas pueden ser emprendedores en el sentido de iniciar sus propias empresas, pero sí lo pueden ser en lo que refiere a la manera como llevan adelante sus carreras y se desempeñan dentro de una compañía u organización.

Un enorme número de carreras y postgrados de la Universidad ORT Uruguay cuentan con gran cantidad de materias electivas, lo que le permite a los estudiantes armar su propio camino de acuerdo a aquello que más les interesa y les apasiona.

El hecho de contar siempre con grupos reducidos y una fuerte interacción con calificados profesores, permite a los estudiantes manifestar libremente su curiosidad y ser alentados en ese camino por querer saber más, saber el porqué de todo lo que aprenden, y querer informarse todavía más sobre aquello que más les llamó la atención. 

De esta forma, independientemente de la carrera, postgrado o curso que realicen en la universidad, los estudiantes siempre forjan su propio camino dependiendo de sus propios intereses, gustos y curiosidad, y se gradúan en todos los casos con un espíritu emprendedor que los distingue y los acompaña a lo largo de toda su vida. 

Observar el mundo, entender cómo funciona e idear nuevas maneras de hacer las cosas mejor, de forma diferente o más eficiente. Así es como la Universidad ORT Uruguay entiende que debe ser la formación de todos sus estudiantes.

Y el éxito que todos ellos tienen en el mundo laboral, ya sea trabajando para empresas y organizaciones como liderando sus propios emprendimientos, es una clara prueba de ello.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.