Ceremonias de graduación

Discurso de la Lic. Ana Laura Pernas

Palabras de la graduada de la Licenciatura en Gerencia y Administración durante la ceremonia anual de graduación de noviembre de 2005.

En nombre de los graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT en el año 2005 queremos agradecer a todos los que nos apoyaron en estos años: autoridades, coordinadores, profesores, personal administrativo y también a nuestros padres, amigos, parejas y a todos aquellos que nos acompañaron es cada esfuerzo, en cada paso que implicó este gran desafío. El estar aquí en este momento, con todos ustedes nos hace experimentar muchos sentimientos.

Sentimos la satisfacción de haber cumplido con lo que nos propusimos. Sentimos que terminó el gran esfuerzo que nos implicó trabajar y estudiar. Sentimos la necesidad de poder aplicar todo nuestro conocimiento. Sentimos que es la terminación de una etapa que nos posibilita desempeñarnos en otros cargos, otros lugares, otros países. Sentimos que terminaron nuestros estudios de grado y podemos iniciar una especialización.

Claro, acá terminó algo, pero lo más importante es que continúa nuestra gran carrera que es la vida, nuestra gran obra en la que subirán y bajarán varios telones, en la que cambiaremos los atuendos y los roles.

Hoy es el comienzo de una nueva escena de cada una de nuestras vidas; vidas que debemos gerenciar con alegría, optimismo, perseverancia y responsabilidad. Teniendo objetivos claros y aplicando en cada momento, todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años de formación profesional y humana, para vencer obstáculos avanzar y llegar más lejos.

Finalmente, me gustaría compartir con ustedes parte de un discurso de Steve Jobs, creador de Apple, en una situación similar a ésta: Dijo: "Sus trabajos van a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfechos, es hacer aquello que creen que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo, es amando lo que hacen".

Y agregó: "Su tiempo tiene un límite, así que no lo pierdan, viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan, que el ruido de las opiniones ajenas, silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

Pues bien, hoy una escena termina, se abre el telón y comienza otra y así vamos por esta gran obra que es la vida, de escena en escena, de rol en rol, de escenario en escenario. Una nueva escena comienza, ¡disfrutémosla!