Ceremonias de graduación

Discurso del Cr. Daniel Vivas

Palabras del graduado de Contador Público durante la tercera ceremonia anual de graduación de diciembre de 2016.

Hola, buenas tardes a todos.

Antes que nada agradecerle a la universidad la posibilidad de estar hoy en representación de mis compañeros y sobre todo amigos en este momento tan significativo para todos.

Hoy de alguna manera estamos viendo la punta del iceberg que representa estos maravillosos años dentro de la Universidad ORT. Pero no me quiero detener justamente en la punta del iceberg sino en todo lo que sostiene ese vértice y lo mantiene a flote

Hay una frase en mi trabajo anterior la cual reza: “no midas los resultados de un día por los frutos que cosechas sino por las semillas que siembras”, y justamente en esas semillas que hemos ido sembrando durante todos estos años es en lo que quiero hacer hincapié.

En el camino que nos conduce al día de hoy, hemos aprendido no solo el conocimiento técnico propio de nuestra carrera sino también nos hemos formado como personas mediante los valores y principios éticos que pregona la Universidad ORT. Hemos tenido la suerte de tener docentes de primer nivel y cuando digo de primer nivel me refiero a lo académico pero por sobre todo a lo humano, creo que hemos tenido la suerte de hoy poder llamar a varios profes amigos, y a estos amigos quiero mandarles un agradecimiento muy especial.

A su vez, creo hablar en nombre de todos cuando digo que este camino lo he hecho rodeado de lo que en un inicio fueron desconocidos, luego compañeros, hoy colegas pero por sobre todo amigos y mi agradecimiento a ellos por tantos buenos momentos y la convicción de que vendrán muchos más.

Esas semillas si bien han sido repositadas por nuestras manos en la tierra, no fueron solo nuestras manos las que con amor y pasión sembraron esos granos sino que a cada paso, en cada avance, en cada retroceso, en cada acierto y en cada error estábamos acompañados. Acompañados siembre por nuestras familias, nuestros amigos, profesores, maestros, etc. En definitiva este camino que hemos ido construyendo todos estos años fue posible gracias a ellos y quisiera mandar un agradecimiento a todos nuestros seres queridos hoy presentes aquí pero sobre todo presentes en nuestro corazón ya que sin ellos esto nunca hubiese sido posible, Ma, Pa, ale, caro.

Seguramente nuestras familias y amigos están orgullosos de nosotros pero quiero decirles que es infinitamente mayor el orgullo que siento por uds, sobre todo Ma y Pa, y este es uno de los puntos que quiero reforzar, no solos sino que juntos hemos podido hacer posible esto. Hay una frase que dice que solo llegás más rápido pero juntos es que llegamos más lejos y vaya que llegaremos lejos.

El hecho de estar aca nos convierte de alguna manera en unos privilegiados, porque la realidad es que son muy pocos los que tienen la posibilidad de poder estudiar una carrera y ni hablar en una Universidad tan buena como es la nuestra, la Universidad ORT.

Ese privilegio automáticamente uno lo asocia con responsabilidad, responsabilidad porque se traduce en libertad y esa libertad se puede interpretar como un abanico infinito de oportunidades y esta en nosotros que hacer con estas.

Para esto lo más importante es definir como dice papa, el que, y el que quiero hacer con todas esta herramientas que tengo hoy en mis manos, ya que una vez definido el que, el como se va dejando entrever en el camino. Al momento de fijar el que seamos valientes y apasionados, el error esta siempre implícito en el decidir y en el caminar y justamente el deseo constante de la ausencia de error es lo que nos impide avanzar y crecer.
Definamos lo que queremos y luchemos por eso ya que nunca hay viento a favor si no sabemos a que puerto queremos llegar , seamos ambiciosos, soñemos en grande, soñemos con la utopía ya que lo que creemos utópico nos ayuda a caminar. No es necesario tener hoy las respuestas pero si la seguridad de que el camino no lo vamos a transitar solos.

Muchas gracias.