Próximos eventos

La década de acción: Uruguay y ODS en UN75

A cinco años del lanzamiento de la Agenda 2030 y de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados como pilares de transformación social, este es el mayor compromiso mundial jamás acordado.

Videoconferencia

A cinco años del lanzamiento de la Agenda 2030 y de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados como pilares de transformación social, este es el mayor compromiso mundial jamás acordado.

  • Fecha: 12 ago. 2020 Hora: 19:00 a 20:00 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño / Facultad de Ingeniería

Se avanzó mucho, pero no es suficiente: se requerirá acelerar la velocidad y profundidad de los cambios para alcanzar los ODS en 2030. Estamos entonces ante la década decisiva y por eso la llamamos Década de Acción.

En Uruguay, también precisamos acelerar los esfuerzos para alcanzar nuestros ODS a nivel país.

Esta presentación tiene por objetivo ser el lanzamiento del Media Lab ORT | UN75. En el marco de la peor crisis sanitaria y social de este siglo Naciones Unidas Uruguay, junto a la Facultad de Comunicación y Diseño y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, convocan a graduados y estudiantes avanzados a participar de Media Lab ORT | Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras para mejorar la calidad de vida del país, desde la mirada global de Naciones Unidas en el marco de su 75 aniversario y su consigna “Forjar nuestro futuro juntos”.

Exponen

  • Mireia
                                            Villar
    Mireia Villar

    Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay. 

    Con más de 20 años de experiencia en Naciones Unidas, comenzó su carrera en el PNUD en la Oficina Regional para los Estados Árabes. Trabajó en Bruselas de 2007 a 2015 para fortalecer la asociación del PNUD con las instituciones europeas en prevención de crisis y recuperación. Fue Representante Adjunta del PNUD en Irak (2004-2006) y en Bolivia (2015-2017). Es economista de la Universidad de Barcelona y posee una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown.

  • José
                                            Peralta
    José Peralta

    Asesor en Comunicación de la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay.

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con estudios de posgrado en Periodismo Digital y la Cultura de Internet de la Universidad de Toronto. Trabajó durante 13 años en el Semanario Búsqueda donde ocupó diversos cargos. También fue Editor Regional para las Américas de la organización internacional IFEX, destinada a la defensa de la libertad de expresión a nivel global.

Recursos académicos