El rol del hidrógeno en la transición energética

En esta conferencia se abordará el rol del hidrógeno como una nueva forma de generar energía de forma limpia.

Conferencia

• Fecha: 16 set. 2020 Hora: 18:00 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Países de todo el mundo se esfuerzan por acelerar el desarrollo y el uso de la tecnología del hidrógeno para abordar las preocupaciones ambientales y mejorar la seguridad energética.

El hidrógeno está recibiendo un apoyo sin precedentes, no solo de sus impulsores originales, Japón y Corea, sino de países como Australia y Chile. En tanto, Alemania acaba de anunciar un plan para gastar 9.000 millones de euros en hidrógeno.

Asimismo, esta opción es promovida por la Agencia Internacional de Energía y el Foro Económico Mundial, que creó el Consejo del Hidrógeno, integrado por 81 miembros, incluidas empresas de petróleo y gas y fabricantes de automóviles, así como también empresas comerciales y bancos.

La tecnología tiene la capacidad de servir como un medio de almacenamiento de energía limpia a largo plazo y a gran escala que ayuda a la generación de energía a partir de fuentes renovables.

*Una vez inscripto, te enviaremos el enlace para acceder a la conferencia.

Expone

• Jorge
                                            Ferreiro
    Ing. Jorge Ferreiro

Jorge Ferreiro es Ingeniero Industrial por la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Cuenta con 19 años de experiencia en automatización y control de procesos en ANCAP Refinería La Teja, Acueducto Yanbu-Medina y UPM, ha trabajado en Reino Unido, Estados Unidos y Colombia.
    En los últimos años se ha especializado en el rol del hidrógeno en la transición energética y su aplicación al transporte. Actualmente es director del Proyecto Verne, un piloto para la producción de hidrógeno verde y su uso en vehículos pesados.