El desarrollo profesional para la transformación educativa

09/06/2020
¿Cómo promover la igualdad educativa? ¿Cómo fomentar el aprendizaje de competencias que preparen a los estudiantes para un futuro incierto? ¿Cómo construir, desde los centros educativos, valores para una sociedad más justa y cohesionada?

Esas son algunas de las interrogantes que plantea el libro Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz, editado por Roser Bertran Coppini y Emilio Palacios, en 2020.

Se trata de una publicación que busca hacer reflexionar a los educadores sobre la práctica docente, así como ayudarlos a entender cuáles son las fortalezas y debilidades de dicha práctica, de forma de promover procesos de construcción del conocimiento pedagógico.

En particular, la obra cuenta con el aporte de la Dra. Lourdes Cardozo-Gaibisso, docente de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

Su capítulo –titulado “Desarrollo Profesional Docente”– se enfoca en la discusión y problematización de la formación inicial y el desarrollo profesional de los docentes de Medellín (Colombia), así como en el planteamiento de sus potencialidades y desafíos.

La publicación se puede descargar, de forma gratuita, a través de la página web de la editorial.