En pleno año electoral y en función de experiencias locales y regionales, el análisis de datos y las encuestas están en entredicho.
-
Fecha: 3 abr. 2024
Hora: 12:00 a
13:30
Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Transmisión online: YouTube
¿Son confiables las encuestas? ¿El margen de error es utilizado como justificación?
¿Los desaciertos amenazan el prestigio de las encuestas y las empresas de opinión pública?
En año electoral, distinguidos expertos conversarán al respecto con Jaime Clara.
Exponen
-
Lic. Mariana Pomiés, MBA
Es socia directora de CIFRA, donde ya tiene más de 20 años de experiencia. Ha dirigido estudios de opinión pública, en temas políticos y mercado para empresas e instituciones públicas y privadas, aplicando tanto técnicas cuantitativas como cualitativas.
Licenciada en Sociología (Universidad de la República), con un MBA (Universidad ORT Uruguay). Ha realizado cursos de especialización en Metodología en la Universidad de Salamanca, España.
-
Alain Mizrahi
Director de Grupo RADAR. Ha dirigido más de 2000 investigaciones de mercado, social y de opinión pública en sus 34 años de actividad.
Egresado de la EMLyon Business School (Francia), con un Posgrado en Economía del Desarrollo Rural en la Universidad de Marseille-Aix (Francia).
Docente de la cátedra de Marketing de la Universidad ORT Uruguay desde el año 1993. Desde 2019 es miembro del Consejo Directivo de ESOMAR, la asociación mundial que nuclea más de 10.000 investigadores de mercado en 130 países. En 2021, 2022 y 2023 fue distinguido por el “Insight250” como uno de los 250 investigadores líderes de opinión y más innovadores del mundo. Fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay entre 2015 y 2018. -
Mag. Eduardo Bottinelli
Director de Factum.
Licenciado en Sociología, cuenta con un Magíster en Sociología por la Universidad de la República.