Próximos eventos

Desarrollo de una arquitectura sostenible hoy

Sumate a la tendencia mundial en arquitectura que crece exponencialmente. Acompañanos al lanzamiento del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible y conocé proyectos sostenibles exitosos.

Presentación

Sumate a la tendencia mundial en arquitectura que crece exponencialmente. Acompañanos al lanzamiento del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible y conocé proyectos sostenibles exitosos.

  • Fecha: 1 dic. 2022 Hora: 18:00 Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Entrada libre
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay / Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible

La crisis del cambio climático y la economía de recursos requiere de una red de ciudadanos, científicos y profesionales alineados, tomando la acción. La arquitectura sostenible es la única manera de ejercer nuestro rol profesional con responsabilidad. Además, con nuestro diploma podrás ejercer la arquitectura sostenible en los países del Mercosur.

Te invitamos a conocer más sobre la arquitectura sostenible, sobre el Diploma y a recorrer dos estudios de caso de proyectos de arquitectura sostenible que incorporan nuevas tecnologías, tienen bajo impacto medioambiental y son amigables con el medio ambiente, de la mano de nuestros invitados especiales.

Exponen

  • Eliseo 
                                            Cabrera
    Arq. Eliseo Cabrera

    Arquitecto y especialista en diseño cálculo y construcción de estructuras de madera, director de La Casa Uruguaya (diseñada y construida en Uruguay), profesor de Acondicionamiento Térmico, Energías renovables y coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible, Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Director del equipo La Casa Uruguaya, ganador del Solar Decathlon 2015 en Colombia, Premio Nacional de Eficiencia Energética 2016, Premios Latinoamérica Verde, Corma y otros con el proyecto La Casa Uruguaya.

  • Duver Andrés 
                                            Alarcón
    Arq. Duver Andrés Alarcón

    Arquitecto y Máster en Arquitectura y Urbanismo y Magister en Ordenamiento Urbano – Regional. Fue director de competencia Solar Decathlon Latin America y Caribe en 2015 en Colombia. Es director de proyectos de la oficina de arquitectura Habitar Colectivo. Profesor de Taller de Proyectos III en la Universidad del Valle de Santiago de Cali, Colombia. Participó en el área de ecourbanismo del SITM, fue director en el Departamento del Medio Ambiente de Cali. Ganador del premio Leopoldo Rother en la bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2020.

  • Daniel 
                                            Ruiz Lolo
    Arq. Daniel Ruiz Lolo

    Arquitecto y Máster en diseño sustentable y arquitectura bioclimática se desempeña como coordinador en diseño con el ambiente en AP Valleta, Malta. Es profesor de arquitectura bioclimática en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y profesor en el equipo La Casa Uruguaya ganador del Solar Decathlon 2015.

Recursos académicos