The Home of Shadows

La luz es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar hogares, y el uso de la luz natural es vital para crear un espacio que sea cómodo, acogedor y práctico.

Exposición

• Fecha: 10 al 31 may. 2023 Hora: 08:00 Lugar: Hall de la Facultad de Arquitectura-Bv. España 2623
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

La iluminación es una forma de lenguaje que los arquitectos utilizan para comunicar emociones en los espacios y las estructuras que diseñan. Como tal, la sombra juega un papel tan preponderante como la luz en la influencia de la sensación de un espacio.

La armonía entre luz y sombra permite a arquitectos y diseñadores crear espacios con profundidad y textura, generando distintos ambientes para diferentes fines. En muchos casos, podría reducirse a la simple colocación de una sola ventana o puerta.

Para el concurso The Home of Shadows (El hogar de las sombras, en español), se pide a los participantes —estudiantes de Taller 3 de la Licenciatura en Diseño de Interiores— que diseñen una casa para una pareja hipotética con una sola regla: no puede haber luz artificial dentro de la casa.

El jurado buscará diseños que estudien cómo la luz natural puede influir y dar forma a las decisiones arquitectónicas.

Los participantes pueden seleccionar cualquier emplazamiento teórico para su "hogar de las sombras" y proponer una solución de diseño para un edificio completamente funcional.

La propiedad tendría que incluir todas las comodidades básicas de un hogar típico, como una cocina, dormitorio, sala de estar y cuarto de baño, así como un pequeño patio.

Equipo docente:

- Arq. Ricardo Chelle Mag. Ed.

- Lic. Paula Ceretti.

- Lic. Emilio Viaño.

- Arq. Agustina Pugliese.

- Lic. Jimena Paulino.