Qué nos distingue

Filosofía educativa

La Universidad ORT Uruguay se distingue por su énfasis en la calidad y exigencia de la enseñanza.

El enfoque pedagógico apunta a lograr un aprendizaje profundo y duradero, base para el desarrollo intelectual, el desempeño profesional exitoso y la capacidad de continuar aprendiendo autónomamente.

Educación activa y personalizada

Concebimos la educación como un proceso creativo en donde los alumnos realizan proyectos concretos y experimentan con la más avanzada tecnología desde el inicio de sus estudios.

Individualmente y en equipos, los estudiantes investigan y desarrollan creaciones originales a lo largo de toda su carrera. Este enfoque, motivante y vivencial, estimula una intensa dedicación a los estudios y una constante búsqueda de superación.

Los grupos reducidos permiten a nuestros docentes conocer personalmente a cada uno de sus alumnos y enseñar en forma individualizada. La fluida comunicación entre docentes y alumnos caracteriza el ambiente académico de ORT, donde profesores y asistentes están disponibles dentro y fuera de clase para dialogar con sus estudiantes.

Nuestra red de Internet educativa permite a los estudiantes acceder a un gran volumen de materiales educativos, bibliografía, casos de estudio y ejercicios constantemente actualizados, y comunicarse electrónicamente con sus docentes, permitiendo profundizar las discusiones y consultas sobre los contenidos presentados en clase.

Alta exigencia y dedicación

Nuestras carreras exigen un alto nivel de dedicación y rendimiento. Las horas de aula se complementan con una dedicación significativa a prácticas en laboratorios, estudio personal, investigación bibliográfica y trabajos de campo.

ORT es la única universidad uruguaya que requiere un promedio mínimo de calificaciones para la graduación. El Promedio Acumulado de Calificaciones permite distinguir a los estudiantes de rendimiento académico excepcional y es utilizado internacionalmente para el acceso a postgrados y selecciones laborales.

Los trabajos son planteados y corregidos con criterios rigurosos que abarcan no solamente los contenidos técnicos, sino el cumplimiento estricto de plazos, la presentación textual y gráfica, y el respeto a las normas éticas más aceptadas en el mundo académico. En algunas carreras, los trabajos de graduación son evaluados por tribunales externos internacionales.