El Poder Ejecutivo designó a académicos del Instituto de Educación para integrar Consejo Consultivo

30/06/2022
Martín Rebour y Verónica Zorrilla de San Martín fueron seleccionados para integrar el Consejo Consultivo de Formación Universitaria en Educación.
Verónica Zorrilla de San Martín y Martín Rebour

El 20 de junio de 2022, el Poder Ejecutivo nombró al Dr. Martín Rebour y a la Dra. Verónica Zorrilla de San Martín para integrar el Consejo Consultivo de Formación Universitaria en Educación, que tiene como propósito asesorar al Ministerio de Educación y Cultura, en las solicitudes de reconocimiento del nivel universitario de las carreras de formación en educación.

El Consejo Consultivo estará integrado por seis miembros, con sus respectivos suplentes, que fueron designados por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Rebour —quien en la actualidad se desempeña como coordinador académico adjunto del Doctorado en Educación y del Master en Educación en el Instituto de Educación, y como gerente de formación docente en el Plan Ceibal— fue propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura y será uno de los titulares.

Zorrilla de San Martín también fue propuesta por el Ministerio de Educación y Cultura. La jefa de Desarrollo de Capacidades de la Red Global de Aprendizajes, editora de publicaciones y docente del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, en cambio, participará en calidad de suplente.

Los miembros del Consejo Consultivo permanecerán en sus cargos por un periodo de tres años, pudiendo ser reelectos por hasta dos periodos consecutivos.