Estudiantes del MBA de la Universidad de Chile realizaron un seminario de Negocios Digitales en ORT

14/10/2022
Del miércoles 28 de setiembre al lunes 3 de octubre, la Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay recibió la visita de un grupo de 11 estudiantes del MBA de la Universidad de Chile.

Los estudiantes fueron acompañados por el Dr. Félix Lizama, profesor asistente de la Facultad de Economía y Negocios de dicha institución.

Cursaron el seminario Negocios Digitales en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, en el marco del International Study Seminar del MBA de su universidad, que prevé la realización de actividades en diferentes países.

En 2022, los estudiantes pudieron optar entre cursar el seminario Liderazgo de Alto Impacto, en la Universidad Icesi (Cali, Colombia); el seminario Marketing Digital/Design Thinking, en Esade Business School (Barcelona, España); el Programa de Inmersión en Silicon Valley “Fomentando vínculos entre la Universidad de Chile y Silicon Valley” (San Francisco, Estados Unidos); o el seminario Negocios Digitales, en la Universidad ORT Uruguay.

En ORT, los visitantes recibieron las siguientes conferencias: “Bienvenida y entorno político y económico de Uruguay”, por el Lic. Javier Maseiro, MBA, coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA de ORT; “Ecosistema emprendedor del Uruguay”, por el Ing. Enrique Topolansky, MBA, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE); y “Fundamentos de Negocios Tecnológicos”, por el Ing. Marcel Mordezki, MBA, catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación.

Asimismo, realizaron las siguientes visitas: Centro de Innovación y Emprendimientos (charla por parte de la empresa Vopero), Nowports y happy hour en Sinergia Golf, campus de Zonamerica (Zonamerica, Aiva Sabre), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Evertec, Genexus y DVelop) y Prometeo, startup de open banking.