Novedades

Fernando Paganini fue distinguido con el Premio Morosoli de Oro

28/11/2022
El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de investigación y exintegrante del GACH, fue distinguido con el Premio Morosoli de Oro a la Cultura.
ganador del Premio Morosoli de Oro

El Morosoli de Oro es el máximo galardón otorgado. La premiación, promovida por la Fundación Lolita Rubial, distingue a personas o instituciones de la cultura, la ciencia o la educación que hayan tenido "un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo".

Luego de recibir el premio Paganini dijo: "Recibir el Morosoli de Oro es un gran honor personal como uruguayo, es un reconocimiento a toda mi trayectoria. También me da mucha satisfacción que, en un premio dedicado a la cultura, se destaque a alguien que se dedica a la ciencia y la tecnología".

La 26.ª entrega de los Premios Morosoli de la Cultura Uruguaya tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en la ciudad de Minas.

Creado en 1995, los ganadores y ganadoras del Premio Morosoli son evaluados y seleccionados por el Consejo Asesor de la Fundación, integrado por más de 100 personas del ámbito artístico, intelectual o científico.

Recursos académicos