FIA'21 tiene sus ganadores

15/09/2021
En esta edición, participaron 170 cortometrajes y se seleccionaron 46 para la competencia oficial. Los resultados se anunciaron en la ceremonia de premiación, vía YouTube.

El 13, 14 y 15 de setiembre de 2021 se llevó a cabo la 15.ª edición del Festival Internacional de Animación - FIA ’21 que organiza la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

El festival contó con la participación de 170 cortometrajes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Grecia, Hungría, India, Israel, México, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia, Singapur y Uruguay.

La selección oficial del festival la integraron 46 cortometrajes. Los ganadores fueron:

Gran Premio del Jurado / Mejor Corto Estudiante

Nombre: Les larmes de la Seine

Directores: Yanis Belaid, Eliott Benard, Nicolas Mayeur, Etienne Moulin, Hadrien Pinot, Lisa Vicente, Philippine Singer y Alice Letailleur

Mejor Corto Animación Experimental

Nombre: Revolykus

Director: Victor Orozco Ramirez

País: Alemania

Mejor Corto Publicidad y Videoclip

Nombre: The boys from the summer

Director: Julien Hazebroucq

Mejor Corto Animado

Nombre: Reunify

Directores: Mette Tange y Peter Smith

Mejor Corto Estudiante Uruguayo / Mejor Corto Uruguayo

Nombre: Abril

Directoras: Eliana Fernández y Sofía Caponnetto, estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay.

País: Uruguay