Mensaje sobre los ataques del grupo Hamás contra ciudadanos de Israel

10/10/2023
Los ataques del grupo Hamás contra ciudadanos de Israel el fin de semana nos sorprendieron y preocuparon por los muchos parientes, amigos, graduados y colegas que tenemos en ese país.

Condenamos este ataque criminal y expresamos nuestra solidaridad con las poblaciones agredidas.

Desde la Universidad ORT Uruguay esperamos que Israel, país históricamente amigo del nuestro, pueda recuperarse rápidamente de esta tragedia y evitar que vuelva a suceder, que los heridos puedan volver a sus vidas y que los secuestrados vuelvan seguros a sus casas.

Como universidad promovemos la razón, el conocimiento y la moral como forma de convivencia humana. Actos criminales como este glorifican la violencia y atentan contra la posibilidad de un mejor entendimiento entre los pueblos. Estamos seguros de que otro camino es posible.

Dr. Jorge Grünberg
Rector de la Universidad ORT Uruguay

#KidnappedFromIsrael
Para que las personas secuestradas regresen vivas a sus hogares.