Proyecto de investigación de Biotecnología será financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España

01/07/2021
El proyecto “Activación de Enzimas mediante Calentamiento Local Inducido por Nanopartículas para Aplicaciones Biomédicas (ACTENZYMES)” en el que participa como parte del equipo investigador, la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de Proteínas, ha sido seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Español.

El proyecto fue presentado en la Convocatoria 2020 - Proyectos de I+D+i del ministerio y sus investigadores principales son la Dra. Valeria Grazú, profesora de la materia Nanobiotecnología de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay y el Dr. Jesús Martínez de la Fuente del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC-UniZar).

El proyecto afianza los vínculos del grupo de investigación Tecnología de Proteínas con el grupo Español, con el que viene trabajando hace varios años en el desarrollo de nanodispositivos para el tratamiento de cáncer mediado por enzimas.

Las actividades se desarrollarán durante cuatro años, comenzando en setiembre de 2021.