Ranking de empleabilidad ubica a ORT entre las 550 mejores universidades del mundo

13/10/2021
Una investigación desarrollada por la organización QS Quacquarelli Symonds, líder mundial en servicios de análisis de la educación superior, ubicó a la Universidad ORT Uruguay entre las 550 universidades que presentan la mejor tasa de empleo de sus graduados a nivel global.

De acuerdo con QS, “la tasa de empleo de los graduados es la proporción entre los estudiantes empleados a tiempo completo dentro de los 12 meses posteriores a la graduación y los estudiantes de la misma clase desempleados pero que buscan empleo en el mismo período”.

El denominado 2022 QS Graduate Employability Ranking evaluó a 786 universidades de todo el mundo, analizando también la reputación de los centros de estudio entre sus empleados, cuán conectadas están las instituciones educativas con las empresas, el vínculo con los graduados más destacados y cuán atractivos son los graduados recientes para los empleadores.

La Universidad ORT Uruguay y la Universidad de la República son las dos únicas instituciones terciarias uruguayas que figuran en el ranking, liderado a nivel global por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.