Rosh Hashaná y Yom Kipur 2022 / 5783

07/09/2022
Las festividades de Rosh Hashaná (literalmente cabeza del año) y Yom Kipur (Día del Perdón) conforman los denominados Yamim Noraim (días austeros).

Son días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y acciones realizadas y de plegarias especiales.

Comienzan el primer día del séptimo mes del año hebreo (tishrei), considerado por la tradición hebrea como el de la creación del universo. En esta oportunidad el comienzo del año nuevo judío 5783 se celebra a partir de la noche del 25 de setiembre de 2022, cuando aparezca la primera estrella en el firmamento, y se prolonga por 48 horas.

Por este motivo, la Universidad ORT Uruguay cerrará el lunes 26 y martes 27 de setiembre y reabrirá -con normalidad- el miércoles 28.

Asimismo, el martes 4 de octubre la universidad cerrará a las 16:00 horas y el miércoles 5 permanecerá cerrada por conmemorarse Yom Kipur, y reabrirá -con normalidad- el jueves 6.