Presentación “Yo hago Comunicación en vivo”

19/10/2017
El 18 de octubre de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la presentación “Yo hago Comunicación en vivo”.

Graduados de la Licenciatura en Comunicación contaron sus razones para elegir la carrera, su experiencia universitaria y los desafíos a los que se enfrentan en su vida profesional.

Los asistentes participaron de un programa de TV en vivo donde entrevistaron a graduados de todas las áreas.

Expositores

• Ignacio Rossi
    Graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria. Obtuvo un postgrado en Marketing por el Centro de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Es director comercial de Anda. Desde marzo de 2017 es presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay.

• Nicolás Kronfeld
    Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Periodística. Fue redactor de la página web Espectador.com. Trabajó para El País, El Observador Seisgrados. En los últimos tres años trabajó desde distintos países para el diario español El Confidencial, para el programa radial "Justicia Infinita" (Océano FM) y para "No toquen nada" (Del Sol FM). En la actualidad, es periodista del equipo del programa "No toquen nada".

• Expositor Diego Garcia
    Es graduado de Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos por la Universidad ORT Uruguay y Técnico en Gestión Cultural por la Fundación ITAU. Es estudiante de Licenciatura en Comunicación Corporativa. Desde el 2010 trabaja en el Departamento de Comunicación del Auditorio Nacional del Sodre, en la gestión y coordinación de las campañas de comunicación de los distintos elencos artísticos que allí se presentan. Se especializa en la comunicación con medios y en la gestión de prensa de la institución.

• Diego Parodi
    Graduado en Ciencias de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Tiene un diploma en Construcción Dramática por la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba. Fue jefe de producción y jefe de locaciones en diversas productoras del medio local realizando publicidad, largometrajes, cortometrajes y videoclips. Desde el 2009 dirige Efecto Cine, la primera plataforma profesional de exhibición itinerante. Es responsable por la realización técnica de decenas de Festivales de Cine en el país. Fundó y desarrolló –junto al Ministerio de Desarrollo Social– Efecto Butaca, un proyecto de inclusión social para clasificadores, en el que utilizan desechos para producir butacas de cine. En 2013 fundó Efecto Pedal, un sistema que permite la realización de eventos culturales gracias a la energía generada por el pedaleo de los propios espectadores.

• Andrea Tosquellas
    Graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística. Trabaja desde hace 15 años en Tv Ciudad, medio al que entró como pasante a través de la universidad. Se desempeñó en diferentes tareas hasta llegar a su cargo actual: coordinadora del Área de Prensa. Formó parte de los siguientes programas de televisión: "Informe Capital" (informativo de dos horas), "Montevideo al Día" y "Ciudad Más" (programas periodísticos).