Novedades

“Tomen la posta y ayúdennos a transformar al Uruguay futuro”

12/12/2013
Segunda ceremonia de graduación anual de postgrados.
Ceremonia de graduación de Postgrados

Se realizó la segunda ceremonia de graduación anual de postgrados, la que incluyó al Master en Economía, al Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, al Diploma de Especialización en Impuestos y al Diploma de Especialización en Dirección de Marketing. El evento fue el viernes 6 de diciembre de 2013 en el auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay.

La Cra. María Lucía Mantegazza brindó un discurso en representación de los graduados del Diploma de Especialización en Impuestos. Destacó que en el postgrado vivió “experiencias enriquecedoras” e incorporó herramientas para resolver problemas y desafíos en un ámbito muy cambiante que exige “permanente actualización”. La postgraduada hizo hincapié en la enseñanza en valores como la “honestidad, confianza, respeto y hábitos de trabajo”, que son fundamentales para ejercer la asesoría contable.

La Lic. Lucía Frugoni habló en nombre de los postgraduados del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing. Frugoni destacó que el postgrado abre nuevos horizontes y consolida los que ya están planteados. Destacó que durante el curso tuvo contacto con otros profesionales, desde Contadores a Nutricionistas, lo que facilitó la interacción con sus compañeros. Además resaltó que el marketing es una “filosofía directriz” y es siempre un proceso de intercambio y “generación de valor” dentro de las organizaciones.

Por el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, habló el Ing. Ignacio Galliazzi. El postgraduado destacó que la industria de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) tuvo un cambio revolucionario en Uruguay, en donde “no estamos ajenos y estamos bien posicionados en el mundo”. “En las TICs hay futuro y para lograrlo se necesita calificación, innovación y capacidad de negocios”, afirmó. El Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, le ofreció “habilidades críticas” para la profesión, dijo Galliazzi, y destacó que la universidad es pionera en ese postgrado. También resaltó la “amplitud” de contenidos del curso, la actualización de la carrera con respecto a universidades extranjeras como Stanford y San Francisco, los cursos ofrecidos por profesores extranjeros y el viaje a Silicon Valley, que le dieron otra mirada y sirvieron para conocer otras experiencias.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Dr. Gaston J. Labadie, Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Labadie destacó que los postgrados comparten “fortalezas históricas de la filosofía fundacional de la universidad”, como el énfasis en el marketing y la gestión. Por otro lado, recordó que la universidad fue pionera al iniciar la primera Licenciatura en Economía en el sector privado. Además, hizo especial referencia a los dos postgraduados en economía, quienes por su producción académica son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Labadie mencionó que el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas tuvo el respaldo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y que se logró introducir la experiencia y la sensibilización internacional con profesores extranjeros. Sobre el Diploma de Especialización en Impuestos, recordó que los Contadores no tenían como costumbre realizar postgrados en esa materia. El postgrado en el área contable, dijo, es un “fenómeno reciente”, y felicitó a los postgraduados por “tener la iniciativa en un mundo cada vez más complejo y globalizado”.

“Confiamos en que hayan asumido los valores de la actitud crítica frente al conocimiento, la visión emprendedora, la innovación, la visión internacional y los valores del aprendizaje permanente”, dijo Labadie. “La reputación de los postgrados está en ustedes, ya que de lo que hagan dependerá si se valorizan o no”, afirmó. Finalmente exhortó a los postgraduados a “reflexionar sobre su responsabilidad”. “Son miembros de una elite exclusiva, lo que viene asociado a una responsabilidad. Tomen la posta y ayúdennos a transformar al Uruguay futuro”, finalizó el Decano.

Recursos académicos