El miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1451) la presentación del libro Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla. La obra es el resultado del trabajo que la Mag. Dánisa Garderes inició en el marco del Master en Educación, en el cual reflexiona acerca de la lectura y la escritura, así como de la tecnología y la educación. Participará además la Mag. Sonia Scaffo, coautora del libro y docente y tutora de postgrados del Instituto de Educación.
La Universidad ORT Uruguay participa como socio pleno de un nuevo proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, el Proyecto Riesal (Red Regional para el Fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina), coordinado por la Universidad de Guadalajara, México, a través de su Observatorio Regional sobre Internacionalización Terciaria para América Latina y el Caribe (Obiret).
El 21 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Campus Centro la conferencia “Los secretos de una nación emprendedora. Historias de un emprendedor israelí”. Dan Balter, vicepresidente y fundador de StarTau, centro de emprendimientos de Israel, contó su experiencia en el ecosistema emprendedor con base en las Tecnologías de la Información. La actividad, organizada por Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), estuvo dirigida a la comunidad emprendedora.
El 22 de noviembre de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “La pintura en la era de la información” a cargo del artista plástico Santiago Paulós. Expuso acerca de cuál es el papel que tiene el lenguaje de la pintura en la era de la información, una de las preguntas que el artista investiga en su última serie de trabajos. Realizó además una breve reseña de su recorrido profesional.
El 21 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Beneficios de usar BIM en el sector inmobilario” a cargo del Ing. Enzo Valladares (Chile), fundador de la empresa VPA Ingeniería Estructural, Chile y profesor del Máster en Rehabilitación y Patología de Estructuras de Edificación Basado en Intervenciones Reales de Zigurat de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
El Prof Alain Mizrahi, director de Grupo Radar y docente de Investigación de Mercado de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, presentó el 17 de noviembre de 2016 los resultados de la investigación "El perfil del internauta uruguayo" en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
El 16 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Club de Golf la cena anual del Master en Administración de Empresas – MBA. Es un evento anual que convoca a toda la comunidad de Alumni de este postgrado. Expondrá el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del MBA.
El18 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la primera ceremonia anual de graduación de postgrados en el área de Economía, Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
El jueves 17 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño (Av. Uruguay 1185) el panel “Comunicadores 2020 | El futuro de la comunicación”. Consiste en un programa de TV en vivo con la conducción del Dr. Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos de la facultad, donde referentes de la comunicación local reflexionarán acerca de los desafíos y oportunidades que propone el entorno digital a la comunicación del futuro.
La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, participó como oradora del “III Congreso Internacional de Escuelas Nuevas”, que tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2016 en Bogotá. Participaron más de 30 oradores nacionales e internacionales
La Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, expuso en la mesa redonda sobre desarrollo profesional docente en el seminario “Una educación secundaria para todos. Desafíos para el siglo XXI” organizado por el Consejo de Educación de Secundaria (CES) y Unicef. El evento tuvo lugar el 4 de noviembre de 2016 en la sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.
El proyecto Ghierra Intendente, entre cuyos integrantes se encuentra la Lic. Carolina Curbelo, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y docente de la licenciatura, obtuvo la mención de honor “BID | Diseño integrales / transversales y participación ciudadana / UCCI”, cuyo premio será entregado en la “5º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID16)”. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre de 2016 en Madrid.