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Ciclo de conferencias sobre moda

31/05/2006
La Coordinación Académica de la Licenciatura en Diseño de Modas organizó un Ciclo de Conferencias sobre Moda.

El 6 de abril la diseñadora Lic. Cinara Kramer dictó la conferencia "Cómo diseñar una colección para una empresa", en la que se referirió al desafío que implica comprender a la empresa, conocer las tendencias de la moda, idear cómo proyectar una colección y desarrollar muestrarios. El objetivo fue brindar una guía en el camino de la creación de colecciones vinculadas a la realidad del mercado uruguayo. La Lic. Kramer fue Gerente Comercial de SIRFIL, donde estuvo a cargo de las áreas de diseño, marketing y publicidad, compras y logística de tiendas. Actualmente realiza colecciones para empresas uruguayas y argentinas como Diseñadora y Directora de su firma Cinara Kramer.

El 20 de abril la Lic. Cinara Kramer disertó sobre el tema "De la tendencia a la colección", donde analizó la modalidad de proyectar una colección a partir de la macro-tendencia, y cómo diseñar una colección de autor, desde los enfoques del Prêt a Porter a los de la Alta Costura, seleccionando público objetivo, mercado y costos.

El 11 de mayo la Productora de Moda de Fashion TV Latin America (Argentina), Lic. Noel Falken, dictó la conferencia "El circuito de la moda internacional y el lugar de los jóvenes diseñadores en el sistema". La Lic. Falken es graduada de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT. Cursó estudios en Diseño de Indumentaria en Parsons School of Design (Nueva York). Se especializó en Fashion Marketing en London College of Fashion (Inglaterra). En Uruguay desarrolla su carrera profesional en el área de diseño y marketing de las empresas Patty Collins, Fiamma, Victoria M. Ortiz y Carlos Arobba. En Inglaterra cubre el área de marketing y relaciones públicas de Anne Klein. En la conferencia analizó fortalezas y debilidades de las grandes capitales del Diseño de Moda (Nueva York, Londres, Milán y París), su situación actual y la necesidad internacional de encontrar nuevos creadores. Aportó un panorama de cómo funcionan los circuitos de las Fashion Weeks y la importancia de los concursos de jóvenes diseñadores para el descubrimiento de talentos.

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