Agasajo a los integrantes del proyecto La Casa Uruguaya

29/12/2015
El 28 de diciembre de 2015 se llevó a cabo en Campus Centro un agasajo a los integrantes del equipo de La Casa Uruguaya, compuesto por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Comunicación y Diseño, y Administración y Ciencias Sociales, que el pasado 15 de diciembre obtuvo el primer premio en la competencia internacional Solar Decathlon.

El evento consistió en una ceremonia de reconocimiento a los protagonistas de este proyecto arquitectónico autosustentable que obtuvo no sólo el primer premio del jurado sino también el premio surgido a partir de las votaciones del público y el primer lugar en las categorías "Innovación" y "Balance energético".

El proyecto de La Casa Uruguaya plantea una vivienda pensada para cinco personas que genere hábitos responsables de consumo y promueva el uso eficiente de la energía.

Expuso el Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura, quien junto al Ing. Mario Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería, hicieron entrega de los reconocimientos a todos los participantes del proyecto y a las empresas auspiciantes.

La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura.