Cátedra de Agronegocios recibió gira de 35 productores de Brasil

21/08/2013
La Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales recibió a una delegación integrada por 35 empresarios, productores y técnicos de Brasil, que visitó Uruguay interesada en el sector ganadero y agropecuario. El encuentro tuvo lugar el 19 de agosto de 2013 en el hemiciclo de la facultad.

La organización y bienvenida estuvo a cargo del catedrático de Agronegocios, Dr. Pablo Caputti, quien además brindó una presentación sobre la situación económica y general del sector en el país. Participaron además el Cr. Darío Andrioli y el Ing. Agr. Lautaro Pérez, docentes de la facultad. El cuerpo docente y los asistentes mantuvieron un dinámico intercambio en temas vinculados al financiamiento, negocios, producción e industria de carne vacuna, legislación e impuestos, con interesantes contrastes entre ambos países.

La delegación brasileña estuvo compuesta por productores, técnicos, y empresarios provenientes de siete estados, desde Rio Grande do Sul hasta Pará. La gira fue organizada por BeefPoint, empresa que ha conducido ya otras giras técnicas a los Estados Unidos y Australia. La visita a Uruguay fue del 17 al 25 de agosto, con una agenda que empezó en Montevideo, recorriendo todo el país con el objetivo de vivenciar diferentes oportunidades y comprender la cadena de carne bovina en Uruguay: insumos, genética, confinamiento, frigoríficos, institutos y organizaciones, y mercado minorista, entre otros temas.