Novedades

Biblioteca Centro innova con un buzón de devoluciones express

16/07/2018
En tiempos de inmediatez, la Biblioteca del Campus Centro extiende sus servicios a los estudiantes de ORT. A partir de agosto, el hall del campus contará con un buzón de devoluciones express.

Primero fue la extensión de los tiempos de préstamo: antes eran tres días, ahora los estudiantes pueden disponer de los libros durante una semana de corrida. Con el fin de seguir mejorando la experiencia e incorporando cada vez más servicios, la Biblioteca del Campus Centro llevará adelante, a partir de agosto, un plan piloto con un buzón de devoluciones express.

Hasta el momento, los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que solicitaban préstamos de libros debían devolverlos exclusivamente en el mostrador de la biblioteca. Como novedad para este segundo semestre, podrán contar con una nueva modalidad que llegará para satisfacer su demanda.

“Es un servicio que los chicos han ido solicitando con el paso del tiempo. Era un debe que teníamos, por eso me pareció una buena idea concretarlo y comenzar con esta primera experiencia con un buzón en el hall del Campus Centro”, explicó la coordinadora de Biblioteca Centro, Rosana Izquierdo.

Si bien el objetivo es ofrecer una facilidad, desde la biblioteca se espera un uso responsable del nuevo buzón, que no sustituya al ya sistematizado servicio en el mostrador. “La devolución en el hall está pensada para aquellos que están llegando tarde a clases, que trabajan y no tienen tiempo para cruzar a la biblioteca o incluso para los días de lluvia. Este nuevo servicio busca que aquellos que tenían problemas para devolver, ya no los tengan y así evitar las sanciones”, dijo la coordinadora.

El proceso se va a ir ajustando con el correr del tiempo, pero al principio se recogerán los libros del buzón tres veces al día y estará disponible incluso luego de las 22:00 horas, cuando cierra la biblioteca -las devoluciones luego del cierre se levantarán a la mañana siguiente y no contarán como día de atraso-.

Si la aceptación del buzón de devoluciones express por parte de los estudiantes es buena, Izquierdo indicó que el próximo paso será incorporar el mismo sistema en la Escuela de Comunicación.

Recursos académicos