Actividades en el marco del Día de las Niñas en las TIC

27/04/2023
El 27 de abril de 2023, en el marco del Día de las Niñas en las TIC, la Facultad de Ingeniería ofreció varios talleres dirigidos a chicas de secundaria.

Taller de Robótica y Taller de Arduino, a cargo de la Mag. Mariana Derderian, coordinadora académica adjunta de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica, junto a Pilar Busquets (estudiante de Ingeniería en Electrónica). Las actividades contaron con una asistencia de 15 alumnas de 4.o año del Colegio Hans Christian Andersen y 10 chicas del Colegio St. Brendan’s School del mismo año liceal, respectivamente.

La Mag. Cecilia Belletti, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas, estuvo a cargo de la bienvenida a las participantes, en la que explicó la  importancia de ese día y su finalidad, junto a Derderian.

Taller de Programación “Aprendé a programar con App Inventor”, a cargo de la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación, y Nicolás Dotti, estudiante de la Licenciatura en Sistemas. Contó con la participación de 19 estudiantes del British y del Richard Anderson, de 5.o y 4.o año, respectivamente.

Taller “Experimentando en biotecnología”, a cargo de la Mag. Mariana Ferrari, docente y coordinadora académica adjunta de Biotecnología, y la Dra. Mariana Umpiérrez, docente y coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología. Participaron 12 estudiantes de 4.o año del colegio Hans Christian Andersen.