"Lo aprendido en ORT ha sido mi gran herramienta de trabajo"

10/11/2015
Entrevista al Cr. Pablo Porzella.

Pablo PorzellaNombre: Pablo Porzella

Edad: 30

Bachillerato: Liceo Nº 1 (Paysandú)

Carrera: Contador Público

Año de graduación: 2008

Actividad laboral: Analista de Costos y presupuestos en Paylana S.A.

Entrevista publicada en abril de 2009.

En 2002 comenzó a estudiar la carrera Contador Público en la Universidad ORT. En 2005 empezó a trabajar en Finning South America. En 2008 se graduó y decidió trasladarse a Paysandú. Actualmente trabaja en Paylana como Analista de Costos y Presupuestación.

Pablo decidió estudiar en ORT por recomendación de su hermana, graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones. “Ella fue quien me aconsejó y me explicó cómo era la metodología de trabajo de ORT”. Siempre le gustaron los números y la administración, aspectos que lo decidieron a cursar la carrera. “Entendí que es una carrera que permite trabajar de manera independiente así como también dentro de empresas”.

A Pablo la carrera le resultó “excelente”. “La infraestructura ofrece una gran comodidad, a lo que se le suma la cordialidad de los profesores tanto dentro como fuera de la facultad, incluso con algunos docentes la comunicación continuó más allá de clase”, recordó. A lo largo de los años de estudio logró formar un grupo de amistades. “Tengo muchos amigos que conocí en la ORT con los cuales seguimos en contacto y nos juntamos cada vez que podemos”.

Pablo guarda varios recuerdos de ORT. “Los obligatorios y las largas jornadas para terminarlos, a veces sin dormir en toda la noche, para llegar a la hora de entrega. También tengo presente amabilidad y predisposición de los profesores”.

En 2005, a través de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, empezó a trabajar en el área de Cobranzas de Finning South America, (distribuidora de productos y servicios Caterpillar en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay). Luego de 10 meses comenzó a desempeñarse como Analista de Créditos, Cobranzas y Tesorería en dicha empresa.

En 2008 se graduó de Contador Público y decidió volver a su departamento natal. “En agosto de 2008 empecé a buscar trabajo en Paysandú y por suerte para octubre ya estaba trabajando en Paylana como Analista de Costos y Presupuestación”. En el futuro desea trabajar de manera independiente y enfocarse a los establecimientos rurales.

Actualmente su hermana menor también estudia Contador Público en ORT debido a sus recomendaciones. “Lo aprendido en ORT ha sido mi gran herramienta de trabajo”, concluyó.