Proyectos finales de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería

30/11/2023
El miércoles 29 de noviembre en el marco del acto de cierre de año de la Academia Nacional de Ingeniería, se dieron a conocer los ganadores del Concurso de proyectos de grado y postgrado que realiza anualmente la Academia.

En dicho marco, el proyecto Defying Loans de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el premio a mejor tesis de grado en el área de Sistemas. Fue realizado por Fabián Levinsky, Florencia Ojeda y Darío Wisznewer con la tutoría del Mtr. Álvaro Ortas.

El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que a través de un marketplace posibilita otorgar préstamos a personas poniendo un NFT como garantía. Los NFT o 'tokens' no fungibles, son activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain.

A su vez, otros dos proyectos de Ingeniería en Sistemas recibieron menciones:

• Ahorranza: Gestor de finanzas personales, realizado por Franco Galeano, Martín Gutman, Agustín Hernandorena, Joaquín Lamela y Santiago Rugnitz
  • Ariadne’s Thread: Gestor organizacional para Qualabs realizado por Valentina Chalela, Keshet Hertz, Evengeny Sidagis y Patrick Silveira.