La Universidad ORT Uruguay es anfitriona de programas de University Study Abroad Consortium

31/03/2017
En marzo de 2017 la Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo de colaboración con University Study Abroad Consortium (USAC) a través del cual USAC establece por primera vez una oficina en Uruguay, en las instalaciones de la universidad, para la coordinación de un nuevo programa en Montevideo.

USAC es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de actividad, cuyo cometido es proveer programas de estudio en el extranjero (study abroad) para estudiantes universitarios. El consorcio, cuyas oficinas se encuentran en University of Nevada en Reno, está conformado por más de 30 universidades de Estados Unidos.

El 20 de marzo un grupo de representantes del consorcio que incluyó al presidente, Dr. Carmelo Urza y al director residente del programa en Montevideo, Sebastián Bombi, MBA, visitaron la universidad y la ciudad para familiarizarse con el nuevo destino y las instalaciones y servicios de ORT como nueva universidad anfitriona.

A través de este acuerdo, la Universidad ORT Uruguay pasa a integrar el grupo de universidades que alojan programas de USAC en todo el mundo.