Los desafíos de la educación del siglo XXI

20/08/2019
Entrevista a la Dra. Flavia Terigi, profesora visitante del Instituto de Educación, quien analizó la situación educativa latinoamericana, tanto en primaria como en secundaria.

“América Latina es una región que ha hecho muchísimo esfuerzo y en la que los Estados han invertido muchos de sus recursos, que son exiguos, en educación. Sin embargo, no se ha logrado mejorar significativamente las tasas de egreso”, aseguró la Dra. Flavia Terigi, quien en la actualidad se desempeña como decana del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

¿Por qué considera que en secundaria se encuentra el "gran problema de la región"? ¿Cuáles son las razones que lo explican? ¿Qué cambios se podrían implementar? A nivel regional, ¿cómo describiría el paso de la educación primaria a la secundaria? ¿Cuáles son los factores que intervienen en la deserción y en la repetición de los estudiantes? ¿Cuáles son los desafíos que plantea la educación, en especial, en el ámbito rural?

Esas fueron algunas de las interrogantes a las que Terigi respondió en la siguiente entrevista:

Flavia Terigi estuvo, en julio de 2019, en la Universidad ORT Uruguay para impartir la materia Nuevas Agendas para la Enseñanza, del tercer semestre del Master en Educación y materia electiva del Master en Formación de Formadores.