El 9 de octubre de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Cómo los algoritmos nos guían a través de la abrumadora oferta” a cargo del Dr. Leandro Lombardi, miembro del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky.
El domingo 22 de octubre de 2017 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633) la conferencia “Las propiedades nutritivas del aceite de oliva y del vino: la dieta mediterránea” a cargo del Prof. Zohar Kerem, catedrático del Máster en Viticultura y Enología de Hebrew University of Jerusalem.
El 5 y 19 de setiembre, y el 10 y 31 de octubre de 2017 tiene lugar en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) el ciclo de charlas "Experiencias del diseñador contemporáneo", en las cuales los profesionales invitados comparten su experiencia profesional en distintas áreas de la arquitectura y el diseño.
Del 27 de setiembre al 4 de octubre de 2017 se llevan a cabo las defensas de 16 proyectos finales de carrera de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas.
La Cámara Uruguaya del Libro llevó a cabo el 30 de setiembre de 2017 en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo la ceremonia de entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, en el marco de la 40.ª edición de la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión obtuvo el Premio Revelación el libro Jorge Batlle: el profeta liberal de Bernardo Wolloch, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística.
En el marco de la presentación del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, coordinado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, se llevó a cabo la jornada “Productos de Ingeniería de Madera: Estado del Arte en Uruguay”. La actividad tuvo lugar el 27 de setiembre de 2017 en el Campus Pocitos.
La Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño publicó en setiembre de 2017 la revista bianual Inmediaciones de la Comunicación (volumen 12, número 1, Montevideo).
Un grupo de estudiantes de Taller 4 de la Licenciatura en Diseño de Interiores realizó una actividad académica los días 26 y 27 de setiembre de 2017 en Buenos Aires, acompañados por la docente del curso, Arq. Graziella Blengio. La actividad abarcó dos días de trabajo en modalidad de taller con alumnos de la carrera Diseño de Interiores de la Universidad de Palermo (UP).