Universidad ORT y Microsoft organizan Concurso de Robótica

31/03/2008
La Facultad de Ingeniería y Microsoft Uruguay organizan en forma conjunta un Concurso de Robótica, cuyo objetivo es la promoción de las nuevas tecnologías entre los jóvenes, mediante la participación en una actividad teórica, práctica y lúdica.

Participan diez liceos que dictan bachillerato de Ingeniería (5 del turno matutino y 5 del vespertino) seleccionados el 8 de abril por sorteo ante Escribano Público entre los 41 postulantes. Cada liceo es representado por un equipo integrado por al menos un profesor y de dos a cinco estudiantes de 4to. a 6to.

Esta actividad, que se extiende del 14 al 25 de abril, consta de tres fases: capacitación por parte de docentes de la Universidad ORT en el uso del robot del kit Lego Mindstorm NXT, entrenamiento y competencia. El kit contiene 577 piezas de armado y dispositivos programables para crear robots inteligentes y divertidos.

La competencia, que consta de dos pruebas en la que los 10 equipos podrán probar su creatividad e ingenio en la construcción y programación de robots, se llevará a cabo el viernes 25 de abril en la Facultad de Ingeniería. Independientemente del resultado, a cada liceo se le entregará para uso didáctico el kit Lego Mindstorm NXT que utilizó su equipo representante durante las dos semanas que dura la actividad.