Novedades

Smartway: emprendimiento de graduados que surgió de dos proyectos finales de Ingeniería en Electrónica

15/08/2012
La empresa Smartway nació en el año 2010 a partir de dos proyectos finales realizados por estudiantes de Ingeniería en Electrónica. Nicolás Cremona y Gonzalo Díaz comenzaron su tesis de grado en marzo de 2009 sobre el desarrollo de un Scanner de Diagnóstico para vehículos, empleando los protocolos de diagnóstico OBDII. Por su parte, Damián Sandler, José García y Gonzalo Petersen desarrollaron como tesis de grado, al mismo tiempo, un sistema de Monitoreo Remoto, que tomaba los datos entregados por el Scanner de Diagnóstico del equipo Cremona - Díaz y los enviaba a un servidor, permitiendo una visualización web de los datos. 

Los ingenieros aprobaron ambos proyectos graduándose con excelentes calificaciones y visualizaron que ambas ideas se complementaban.

A partir de entonces siguieron trabajando juntos un mismo proyecto para formar Smartway. Se presentaron al Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad para desarrollar un plan de negocios y comenzar la creación de la empresa.

Fueron patrocinados ante la Agencia Nacional de Innovación e Investigación y recibieron fondos para desarrollar su proyecto. Hoy continúan su crecimiento como empresa en la incubadora Ingenio.

En pocos días, Smartway pondrá en el mercado un sistema de control y diagnóstico de vehículos.

Recursos académicos