Artículos presentados en las XXXI Jornadas Anuales de Economía

30/08/2016
Académicos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales presentaron siete artículos en las XXXI Jornadas Anuales de Economía. Esta actividad, organizada por el Banco Central del Uruguay, tuvo lugar los días 18 y 19 de agosto de 2016 en Montevideo. Todos los artículos fueron publicados en las actas de esta conferencia arbitrada.

Los artículos son:

- “Juvenile incarceration and crime after release: Evidence from a harsher law” del Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía y catedrático de Principios de Economía de la facultad, y el Dr. Ignacio Munyo, director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) de la Universidad de Montevideo.

- “Household education spending in Latin America and the Caribbean: Evidence from income and expenditure surveys” del Lic. Santiago Acerenza, asistente de Investigación de la Cátedra de Economía de la facultad, y el Dr. Néstor Gandelman.

- “Peer effects in the development of capabilities in adolescence” de Ec. Ana Balsa, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la Universidad de Montevideo, el Dr. Néstor Gandelman y la Dra. Flavia Roldán, profesora investigadora en Economía de la facultad.

- “Identification of observed and unobserved taste: An application to college-games tickets using contingent valuation” del Dr. Francisco Rosas, catedrático de Estadística y Econometría e investigador de Economía de la facultad, el Lic. Santiago Acerenza y el Prof. Peter F. Orazem, profesor del Departamento de Economía de Iowa State University.

- “How a cartel operates. Evidence from graphite electrode cartel from a social network perspective” del Dr. Carlos Ponce, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Chile, y la Dra. Flavia Roldán.

- “Do police displace crime? The effect of the favela pacification program in Rio de Janeiro” del Lic. Emiliano Tealde, investigador y profesor de Métodos de Economía Matemática 1 y 2 de la facultad.

- “Midiendo los derrames de conocimiento en el sector servicios de Uruguay: el aporte de las Zonas Francas” del Lic. Juan Labraga, catedrático asociado de Comercio Internacional de la facultad.

Los trabajos fueron aceptados en julio de 2016.