Novedades

Conferencia "Seguridad en Aplicaciones Web: entendiendo las armas del enemigo"

09/12/2010
El jueves 9 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Seguridad en Aplicaciones Web: entendiendo las armas del enemigo", a cargo de Mateo Martínez, Gerente de Seguridad de la Información de Tata Consultancy Services Argentina, Mauricio Campiglia, especialista de seguridad y redes de IBM Uruguay y docente de Seguridad Informática en la facultad y Lic. Cristian Borghello, Director del sitio de seguridad www.segu-info.com.ar. La actividad fue organizada por el Capítulo OWASP (Open Web Application Security Project) de Uruguay y la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería.


Presentaciones:

"OWASP Top Ten 2010: ¿OTRA VEZ SOPA?"
Mateo Martínez

OWASP, acrónimo de Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas, es un proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que el software sea inseguro. Es un organismo sin fines de lucro que entre sus principales proyectos se encuentra el OWASP Top 10, un documento de alto nivel que presenta las 10 vulnerabilidades más críticas de las aplicaciones web.

"HERRAMIENTAS OWASP"
Mauricio Campiglia

Presentó las herramientas de OWASP para comprender los posibles ataques a las aplicaciones web. Webgoat y Webscarab son dos proyectos de OWASP que serán presentados en esta conferencia.

"DIEZ FORMAS DE ESCRIBIR CÓDIGO (IN)SEGURO)"
Cristian Borghello

El disertante mostró errores en el desarrollo de software que atentan contra su seguridad y las formas de evitarlos escribiendo código seguro.

Recursos académicos