Novedades

#ORTrecicla, exitosa campaña 2017

29/12/2017
Más de 5.000 kg de papel y cartón y unos 820 kg de plástico PET recicló la universidad en el año.

Camisetas de los equipos de fútbol más laureados del mundo, abrigos de tela polar, aislamiento de techos y pared, y filtros de café son algunas de las utilidades que pueden tener los papeles, cartones y plásticos que se desechan cada día, que demoran años en degradarse y que contaminan el entorno. Por eso, cambiar los hábitos cotidianos de los alumnos y funcionarios de la Universidad ORT Uruguay y reducir la generación de basura fueron los grandes objetivos de un equipo interdisciplinario que en 2017 se embarcó en la campaña #ORTrecicla.

Ese trabajo permitió recolectar:

  • más de 5.000 kilos de papel y cartón
  • unos 820 kilos de plástico PET

Los estudiantes se sumaron a #ORTrecicla y tiraron sus residuos en papeleras especiales, identificadas con los colores azul (para papel y cartón) y amarillo (para botellas de plástico), ubicadas en las diferentes sedes de la universidad.

El reciclaje de papel y cartón no solo disminuye el consumo de madera, sino también reduce la cantidad de agua y energía necesaria para producir esos materiales. Por consecuencia, genera menos contaminación. No obstante, no todos los papeles son aptos para ser reutilizados y por eso la universidad creó un video interactivo para compartir información con sus estudiantes sobre mejores hábitos de consumo.

Recursos académicos