#ORTrecicla, exitosa campaña 2017

Más de 5.000 kg de papel y cartón y unos 820 kg de plástico PET recicló la universidad en el año.

Fecha: 29/12/2017

Camisetas de los equipos de fútbol más laureados del mundo, abrigos de tela polar, aislamiento de techos y pared, y filtros de café son algunas de las utilidades que pueden tener los papeles, cartones y plásticos que se desechan cada día, que demoran años en degradarse y que contaminan el entorno. Por eso, cambiar los hábitos cotidianos de los alumnos y funcionarios de la Universidad ORT Uruguay y reducir la generación de basura fueron los grandes objetivos de un equipo interdisciplinario que en 2017 se embarcó en la campaña #ORTrecicla.

Ese trabajo permitió recolectar:

  • más de 5.000 kilos de papel y cartón
  • unos 820 kilos de plástico PET

Los estudiantes se sumaron a #ORTrecicla y tiraron sus residuos en papeleras especiales, identificadas con los colores azul (para papel y cartón) y amarillo (para botellas de plástico), ubicadas en las diferentes sedes de la universidad.

El reciclaje de papel y cartón no solo disminuye el consumo de madera, sino también reduce la cantidad de agua y energía necesaria para producir esos materiales. Por consecuencia, genera menos contaminación. No obstante, no todos los papeles son aptos para ser reutilizados y por eso la universidad creó un video interactivo para compartir información con sus estudiantes sobre mejores hábitos de consumo.

Noticias de la Universidad ORT Uruguay

Suscripción al boletín de noticias

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.