La Universidad ORT Uruguay apoya las Olimpíadas de Física del país

10/04/2018
Otorgará al ganador una beca del 100 % para cursar una de sus carreras.

La Universidad ORT Uruguay apoya las Olimpíadas de Física del Uruguay 2018, clasificatorias para la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Física de Puerto Rico 2018. La edición local tendrá lugar el 18 de mayo en modalidad online. En este sentido, ORT otorgará al ganador por nuestro país una beca total para cursar una de sus carreras.

Las Olimpíadas están dirigidas a estudiantes de cualquier bachillerato de secundaria o UTU, público o privado. El objetivo principal es promover la física y la ciencia en general entre los jóvenes como elemento dinamizador de la enseñanza de las asignaturas científicas.

Integran el comité organizador la Sociedad Uruguaya de Física, la Asociación de Profesores de Física del Uruguay, el Área de Física del PEDECIBA, el Departamento de Física del Consejo de Formación en Educación y las Inspecciones de Física del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional. Apoyan, además, los institutos de Física de las facultades de Ciencias y de Ingeniería de la Universidad de la República.