Setiembre

La expansión de la matrícula escolar, los bajos salarios y mayores alternativas laborales para mujeres —que históricamente son mayoría en las aulas— contribuyeron a la disminución de la calidad y el prestigio de la carrera docente en la región, según una investigación del BID presentada en ORT.
La empresa está integrada por graduados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño.
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, participó como expositor en la 103.a Reunión de la Asociación Física Argentina, que tuvo lugar en la Universidad de Buenos Aires (UBA) del 17 al 20 de setiembre de 2018.
La académica fue invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país.
Tres docentes de la Universidad ORT Uruguay hablaron sobre las transformaciones tecnológicas en sus respectivos rubros en una nueva edición del Smart Talent Day, un evento iniciativa del Instituto Uruguay XXI.
Estudiante y docente de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay fabricarán bolsas basadas en un polímero 100 % vegetal.
El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le otorgaron el reconocimiento de interés ministerial a la actividad por quinto año consecutivo.
La startup, dirigida por dos graduados del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, fue apoyada por Uruguay XXI para participar en la feria de tecnología como empresa emergente.